viernes, 8 de febrero de 2008

Asesinato ritual de Niño en Argentina: Ramoncito

Argentina

AVANZAN EN LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO RITUAL DE UN NIÑO.

FUENTE: Varios medios


Hace unos días, con la declaración de Carlos Berguiristain -imputado como autor material y detenido en Buenos Aires, tal como informábamos en nuestro boletín nº 62- se obtuvieron precisiones sobre el macabro ritual satánico en el que fue asesinado el niño argentino Ramoncito, y que coincidían con el testimonio de la pequeña Ramonita, testigo clave del hecho, según explicaba recientemente el diario La República. En declaraciones radiales el fiscal Gustavo Schmith explicó que a su entender el crimen de Ramoncito ya está esclarecido. A la Justicia sólo le queda llegar hasta quienes encargaron el ritual que tuvo al pequeño como sacrificio."La Fiscalía entiende que se encuentra totalmente esclarecido el caso, tal es la certeza que se tiene del modo en que ocurrió el hecho y los implicados en el crimen", argumentó Schmith. Y agregó que "sólo queda pendiente establecer quién pagó para que se realice el ritual satánico que terminó con la vida del niño". Hace unos días con la declaración de Carlos Berguiristain -imputado como autor material- se obtuvieron precisiones sobre el macabro ritual que coincidían con el testimonio de la pequeña Ramonita, testigo clave del hecho.Después de sus dichos, otras dos detenciones se sucedieron y el crimen quedó a un paso de ser resuelto. Ahora la investigación judicial avanza sobre las personas que pagaron para que Ramoncito fuera sacrificado en un ritual quimbanda. Por su parte, en recientes declaraciones, el fiscal Correccional de Menores de Mercedes, Alejandro Chaín, brindó algunos detalles del espeluznante delito. "El chico sufrió mucho durante 24 horas antes de morir. Fue un asesinato premeditado y financiado por algunos personajes mercedeños, que seguramente van a ser detenidos en las próximas horas", comentó. Jamás "investigué antes un hecho tan horrendo. Fue macabra la manera en que lo sometieron satánicamente".
El fiscal Chaín aseguró que las declaraciones del “brujo” Berguiristain corroboran otros elementos de prueba sobre todo en lo que respecta a las conclusiones periciales y científicas incorporadas a la causa, y coincide con el relato de cómo se perpetró la detención, violación y ejecución del niño". El funcionario judicial destacó el trabajo del equipo de la Policía de Corrientes frente a un hecho macabro y que duele porque se eliminó físicamente a un niño. "En todo momento el Estado se hizo presente para mitigar el dolor que produce este hecho, protegiendo a los testigos y aportando la logística para llegar a los resultados que tenemos hoy. Esto no es producto de la casualidad ni de la circunstancia", señaló Chaín.
En cuanto a la autoría material "las expectativas están cubiertas en orden a las pruebas incorporadas al expediente y esto nos compromete a avanzar en la investigación y descubrir el rostro de quienes están detrás de todo esto". "Ramoncito tenía 12 años. Era un chico que deambulada por Mercedes muy indefenso; iba al colegio con sus útiles dentro de una bolsa de plástico. Esa era la realidad de él, entonces cómo podemos darle responsabilidad en el triste suceso que le tocó vivir. De manera cobarde lo despojaron de todos y cada uno de sus derechos. Lo violaron, lo mataron, le separaron la cabeza del tronco. Fue un juego satánico", explicó. El viernes 6 de octubre de 2006, Ramoncito, de 12 años, salió de su humilde vivienda poco después del mediodía para dirigirse a la escuela. Su madre empezó a preocuparse cuando al anochecer de ese día no regresó. El sábado radicó la denuncia de solicitud de paradero. El domingo 8, los ladridos de unos perros llamaron la atención de vecinos que se dirigieron a un baldío sobre las vías y allí se encontraron con la macabra escena: el cadáver de un chico decapitado con su cabeza escalpelada. Luego, los exámenes determinaron que fue violado y empalado. Le realizaron un profundo corte en la parte superior y posterior del muslo de la pierna izquierda por donde extrajeron su sangre. Fue torturado, lo mataron en un rito diabólico en el que se realizó una orgía.
Según el diario La Cuarta Cibernética, por el crimen hay siete detenidos. El último, Berguiristain, cayó en la periferia de Buenos Aires. Es un joven que al ser interrogado "se quebró" y admitió haber degollado y decapitado al menor. La bestia declaró que fue contratado para asesinar a Ramoncito durante "un juego satánico", dijo el fiscal antes de aclarar que todavía resta localizar a los malditos "que encargaron y financiaron el homicidio". Trabajó como carnicero durante varios años y en su declaración aportó datos sobre otras "dos personas que también participaron".Ramoncito desapareció el 5 octubre del 2006 y dos días después su cuerpo fue hallado descuartizado, con signos de haber sido abusado sexualmente, cerca de una estación de autobuses de Corrientes donde el peque dormía y pedía limosna. Una joven que al parecer fue obligada a presenciar el ritual en el que fue asesinado Ramón aportó un testimonio clave para detener a los sospechosos. Después de violar al menor varias veces y de matarlo "lo pusieron arriba de una hostia negra y la untaron con la sangre", relató. El rito fue fotografiado y sus participantes "se tomaron de las manos, con la sangre de Ramón anunciaron las próximas víctimas. Estaban seguros que las almas de otras personas asesinadas brindaban con ellos".
Beguiristain confesó la semana pasada a la justicia argentina que fue el responsable del asesinato ritual de "Ramoncito", un niño de la calle correntino que, según el líder de la secta, "había aceptado entregar su alma al diablo", según explicaba la agencia católica ACI. El joven había sido detenido la semana pasada en Lomas de Zamora, cerca de Buenos Aires, luego de permanecer prófugo durante un año tras ser denunciado en su natal Corrientes de ser el asesino del niño por una testigo de 14 años.Beguiristain, que era conocido como "el brujo", admitió ante la Justicia su participación en asesinato de Ramón González. Según el fiscal Gustavo Schmitt, el acusado "se quebró y confesó haber degollado y decapitado al niño, pero aseguró que no fue idea suya sino que fue contratado para asesinar a Ramoncito durante un juego satánico". Schmitt señaló que por el caso hay siete detenidos, pero aún queda por localizar a las personas "que encargaron y financiaron el homicidio".
La testigo del crimen señaló que las vejaciones y torturas generaron gran sufrimiento a la víctima y provocaron excitación en los imputados. "Era un momento en que todos aullaban y lloraban. Después se tomaron de las manos con la sangre de 'Ramoncito'". Antes que el niño muriera, en el marco del ritual satánico, dos de los integrantes de la banda habrían bailado una danza, y luego un acusado que aún continúa prófugo fue el responsable de separar la cabeza del resto del cuerpo. La influencia de cultos afrobrasileños como la Umbanda y el Candomblé se ha venido incrementando en Argentina.(Fuente RIES, 30.enero.2008)

CONFESÓ UN ACUSADO POR CRIMEN DE NIÑO EN RITO SATÁNICO

Fuente: DyN(16/01/2008)


Un joven de 20 años, detenido dí­as atrás en el gran Buenos Aires, admitió ante la Justicia que “fue contratado para asesinar” en octubre de 2006 a un niño de la localidad correntina de Mercedes durante un rito satánico, confirmó hoy el fiscal de la causa, Gustavo Schmitt. El fiscal destacó que “con este testimonio se cierra el cí­rculo sobre los autores materiales del asesinato”, dado que ya son siete los detenidos, pero indicó que aún resta localizar a las personas “que encargaron y financiaron el homicidio”. El imputado que figura en la causa como “el Brujo” fue detenido por la Policí­a Bonaerense el miércoles 9 de enero en Temperley y ayer fue trasladado a Mercedes, donde anoche declaró ante el subjuez Adrián Cazarubia. El fiscal Schmitt indicó que el acusado “se quebró” y admitió haber degollado y decapitado el cráneo del niño de 12 años Ramón González, quien trabajaba en la estación de ómnibus de Mercedes, a 240 kilómetros de la capital correntina. “Declaró que fue contratado para asesinar a Ramoncito durante un juego satánico”, dijo Schmitt. El fiscal remarcó que el testimonio del acusado “coincide plenamente” con los datos aportados por una adolescente de 14 años, quien aseguró haber presenciado el crimen y fue puesta bajo el Programa Federal de Protección de Testigos. “Según la declaración del ‘Brujo’, él lo desafió a que aceptara entregar su alma al diablo, a lo que Ramoncito habrí­a aceptado”, relató Schmitt a una radio correntina. En la causa figura que el detenido habí­a trabajado como carnicero durante varios años y que su madre seguí­a el culto africanista umbanda. Durante su declaración, el joven aportó datos sobre “dos personas que también tuvieron una activa participación en la noche del crimen”, añadió el fiscal. Fuentes ligadas a la investigación dijeron que de acuerdo a la declaración del joven, anoche la Policí­a correntina detuvo en Mercedes a un hombre de 33 años, quien hasta ayer no estaba imputado en la causa. ” El Brujo aseguró que esta persona fue contratada para violar al niño”, indicaron las fuentes. La segunda persona señalada por El Brujo en su declaración ya estaba imputada en la causa y es intensamente buscada por las fuerzas policiales desde hace varios meses. En su testimonial, el detenido también aportó datos sobre las personas que habrí­an pagado para dar muerte al niño y que actualmente son investigadas por la Justicia. Schmitt estimó que en los próximos dí­as podrí­a aumentar la cantidad de detenidos. El fiscal dijo que “con este testimonio se cierra el cí­rculo sobre los autores materiales del asesinato”, en la causa donde hay ocho imputados y siete detenidos. Ahora, la Justicia intenta dar con los autores intelectuales del hecho. En ese marco, los investigadores estudian la posibilidad que una persona “con afán de poder” haya encargado la muerte del niño a modo de sacrificio. Pero no se descarta que la muerte del niño esté vinculada con una red de prostitución infantil y tráfico de drogas, lo que motivó la apertura de una causa paralela meses atrás. “Se confirmó que esta fue una tarea que realizaron por encargo”, remarcó Schmitt. El fiscal resaltó que “hay otras personas involucradas que son los que encargaron y financiaron el homicidio, por ello las investigaciones terminarán cuando estén detenidas”.

DENUNCIAN QUE SE PAGAN HASTA $1.300 POR BEBÉS PARA RITOS SATÁNICOS

Minutouno.com - policiales.

Domingo 25 de Noviembre de 2007 07:43

Una monja realizó una denuncia entorno al caso “Ramoncito”, el chico asesinado tras un rito satánico en Corrientes, y aseguró que se pagan “1.300 pesos por bebés” para llevar a cabo estos sacrificios, además de acusar a dos personas del poder político de Mercedes como los “solventes en la compra de voluntades”.La hermana Martha Pelloni aseguró que “se pagan 1.300 pesos en compra de bebés que luego son abusados y sacrificados en el rito” y agregó que “de igual manera se prostituyen niños, niñas y adolescentes seleccionados para drogarlos, abusarlos y sacrificarlos”, publicó el matutino Crónica.Esta escalofriante historia salió a la luz cuando el 8 de octubre de 2006, Ramón Ignacio González, de 12 años, fue encontrado muerto en el fondo de una casa por la dueña del lugar decapitado y con signos de haber sido torturado y violado, supuestamente en el marco de un rito satánico. El esclarecimiento del asesinato de “Ramoncito” era difícil porque no había pruebas ni indicios que guiaran la causa, pero el testimonio de una menor de 14 años reavivó este caso.Según la hermana Pelloni, “esta joven fue testigo de las torturas y vejámenes que sufrió Ramoncito hasta el padecimiento en el ritual satánico de su muerte”. La menor había declarado, además, que ella junto a otro nene iban a ser las próximas víctimas, en castigo por “no haber cumplido con su misión”. Misión que, según los investigadores, estaría relacionada a la venta o entrega de droga. Pelloni denuncia la “participación de dos personas del poder político y económico de Mercedes (Corrientes) que serían los ‘solventes’ en la compra de voluntades, especialmente para la entrega de sus hijos e hijas”.Además destacó que el pueblo de Mercedes, por las numerosas marchas que realizó, espera una respuesta de la Justicia y que se den “los nombres de los responsables de la muerte del pequeño; de los abusadores y violadores de bebés, niños y adolescentes; de quiénes entregan sumas de dinero para la compra de estos; y los que distribuyen drogas”.


Caso Ramoncito Gonzalez:

Explosivas DECLARACIONES DE LA HERMANA MARTA PELLONI EN UNA RADIO DE CORRIENTES

2007-11-08-23:53:04

Las explosivas declaraciones de la Hermana Marta Pelloni, causaron malestar en distintos sectores de la sociedad, incluída toda la prensa mercedeña, a la cual acusó directamente de estar "Apoyando a la mafia", de estar "silenciada" ante el caso Ramoncito.Obviando en sus declaraciones, el trabajo que a diario y la dedicación que la prensa mercedeña en su conjunto, pone para con éste caso, y la dedicación especial que siempre se ha dado para que el caso no quede en el olvido.Prueba de ésto son incluso, las secciones especiales que tanto nuestro medio, como otros, han destinado especialmente para el caso.El ataque innecesario contra la prensa mercedeña, se dió durante ésta mañana, en una entrevista realizada a la Monja en un programa radial de la capital correntina, en el cual entre otros conceptos, la hermana Marta Pelloni decía lo siguiente sobre el estado de la investigación de la causa del brutal asesinato de Ramoncito Gonzalez."Yo creo que con lo que, por lo menos a mi me ha llegado, de algunos expedientes, pedacitos del expediente voluminoso, donde hay declaraciones muy fundamentadas de gente que está detenida y que ha tenido que ver con la muerte de Ramoncito, yo creo que ya cierra el caso, Ramoncito realmente fue vivctima de un rito satánico espeluznante." Dijo Marta PelloniAgregando que "estos ritos van unidos a todo lo que es droga, a todo lo que es reclutamiento de niños, niñas y adolescentes para la prostitución. Lo que nosotros llamamos, explotación sexual de estos niños, niñas y adolescentes; y los que comercializan la droga. No solamente los que la venden y consumen, sino los que comercializan."Continuó agregando que "Yo te puedo asegurar que este gran paquete, de esta mafia, cierra ya, porque hay nombres citados, no los voy a decir yo, pero estan en el expediente y han salido a la calle. y estan comproometidos. La justicia tendrá que investigar. Hay gente que está, políticos, que han asumido algunos cargos en éstas nuevas elecciones, comprometidos, la justicia dira si es verdad o no es verdad, pero estan comprometidos en que usan chicas para la prostitución." sentenció Pelloni.

Dijo además, que "Todos estos ritos van unidos a grandes orgías."Durante la prolongada entrevista brindada al medio capitalino, la monja Pelloni agregó que "Hay dos nombres de grandes estancieros que estan muy comprometidos, junto con este otro (Por un político del cual no dio nombre) que tiene este hobbie, porque son hobbies para ellos, pero detrás de ello hay mucho dinero." aseguró A su entender, y según sus palabras, "cierra!, Poder Político, Poder Económico, Poder Social, Droga, Explotacion Sexual Comercial de Niños, Ninas, Adolescentes, y bebés. Porque los bebes se pagan 1300 pesos a las mamás, para que sean ofrecidos en ritos satánicos. Todo ésto se destapa con la historia tristemente de Ramoncito." Denunció.Adelantó que durante la semana entrante, específicamente los días 15 y 16, viajará a nuestra ciudad, con el fin de hacer, en conjunto con el Ministerio de Justicia, una capacitación de Prevención y Fortalecimiento Institucional para toda la ciudadania, al respecto dijo que "queremos que las fuerzas vivas de mercedes esten presentes, que los medios esten presentes, queremos que; la gente tiene que entender la diferenca que hay entre trata, tráfico, prostitución, nosotros no nos metemos con la prostitución de adultos.", pero de igual modo, aclaró que abordan ese tema.Pelloni denunció en la entrevista, que los responsables de la muerte de Ramoncito Gonzalez, estarían relacionados con una Red de gente con iguales intereses, localizados en otras ciudades de la Provincia, y remarcó "que pasa en Solari(por los travestis), que pasa en Pellegrini, que pasa con esa hosteria cerca de los esteros del ibera de turismo internacional?", nuevamente en éste comentario, Pelloni evita dar nombres, lo cual causó la indignación de propietarios de emprendimientos turísticos en la zona, que se sienten metidos en una misma "bolsa", y que ensucia a muchas personas que trabajan y , con mucho esfuerzo, se ganan la vida honestamente.Se quejó además del trabajo realizado por la Justicia en relación al caso, resaltando de todos modos que "hay gente en la Justicia de Mercedes muy buena".

Al referirse a los medios de nuestra ciudad, Pelloni espetó: "La prensa de Mercedes esta toda apoyando a la mafia, está silenciada, es una forma de apoyar". Nuevamente, no dió al respecto nombres concretos, ensuciando a todos con sus declaraciones., la prensa Mercedeña, al igual que todos aquellos Operadores Turísticos de la zona, Políticos y la gente de bien, que muy lejos están de tener que ver con la mafia que denuncia, esperan una disculpa.

(http://www.mimercedes.com.ar/masnotas.php?ampliar=9392)

No hay comentarios:

Buscador de la red Escéptica

Powered by Anillo .

Buscador de la red Parental