martes, 27 de marzo de 2007

Suicidios colectivos a finales del milenio

Valladolid 26 de marzo de 2007


«Los suicidios de la Puerta del Cielo ocurrieron durante una sucesión de incidentes violentos que involucraron a religiones no tradicionales a mediados de los años noventa: los Davidianos, el Templo Solar y la Verdad Suprema», apunta James R. Lewis, editor del libro 'The gods have landed. New religions from other worlds' (Los dioses han aterrizado. Nuevas religiones de otros mundos).

El mayor suicidio colectivo hasta ahora registrado ocurrió el 18 de noviembre de 1978 en Guayana. Más de novecientas personas se quitaron la vida y fueron asesinadas por orden del reverendo Jim Jones, líder la secta Templo del Pueblo y amigo de la mujer de Jimmy Carter. La Orden del Templo Solar se cobró la vida de 74 personas en Canadá, Francia y Suiza, entre el 30 de septiembre de 1994 y el 22 de marzo de 1997. La secta era un grupo liderado por el homeópata belga Luc Jouret, que murió en uno de los suicidios.

Lewis afirma que los suicidios de la Puerta del Cielo, el Templo del Pueblo y la Orden del Templo Solar responden a un patrón, en el que no encajan los incidentes protagonizados por los Davidianos y la Verdad Suprema. Más de cien davidianos murieron en 1993 en el ataque de fuerzas del Gobierno de EE. UU. al rancho de la secta.


Diario el Norte de Castilla

No hay comentarios:

Buscador de la red Escéptica

Powered by Anillo .

Buscador de la red Parental