sábado, 11 de septiembre de 2004

Las sectas ya no son círculos cerrados, ahora están hasta en cursos de autoayuda

Michel Gilbert Presidente de la asociación en defensa de los niños captados por sectas :

«Las sectas ya no son círculos cerrados,ahora están hasta en cursos de autoayuda»

«Desde la asociación asesoramos a los padres cuyos hijos menores de edad forman parte de doctrinas sectarias»

Articulo de Violeta Lozano Chao para la Opinión de Zamora

Las organizaciones sectarias se han convertido en un peligro invisible para las personas, especialmente para los más pequeños porque, lejos de los famosos círculos cerrados que practican ritos satánicos, la sociedad se enfrenta a doctrinas sectarias difuminadas ocultas tras la careta de cursos de autoayuda o clases de danza del vientre dirigidas por profesionales de la mente capaces de manipular desde, los más débiles, hasta a los individuos más preparados.

- ¿Qúe pretende esta asociación?

- Por encima de todo pretendemos defender los derechos de los niños que están sometidos, contra su voluntad o la de sus padres, en organizaciones, doctrinas o terapias sectarias.

- ¿Qué clase de trabajo realizan?

- Generalmente ofrecemos nuestro apoyo a lasfamilias que han descubierto que uno o varios de sus hijos menores de edadforman parte de una organización sectaria. Intentamos asesorar a los padres de la mejor manera posible para que puedan velar por el derecho de sus niños, para que les puedan proteger y alejar a cualquier doctrina sectaria que atente contra su persona.

- ¿Cómo desarrollan esa labor?

- Nuestra asociación cuenta con números de teléfonos en diferentes paises de la Comunidad Europea como Francia, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Suiza e Inglaterra para que todos aquellos que lo necesiten se pongan en contacto con nosotros. Además también hemos creado una página en internet en la que ofrecemos toda la información necesaria para combatir el acoso que las organizaciones sectarias realizan con los niños. Ahora nos hemos incorporado también en España con una línea telefónica para ayudar a los padres víctimas de hijos afectados por este tipo de terrorismo de la mente.

- ¿Cómo son hoy en día las organizaciones sectarias?

- Ahora, las doctrinas sectarias no son como antiguamente. Ya no hablamos de comunidades cerradas; bien es cierto que no han dejado de existir, precisamente en Burgos hay una, pero hoy en día la mayoría de las organizaciones sectarias están difuminadas, es decir, no parecen ser lo que realmente son, por eso consiguen adentrarse en la mente de las personas de una manera muy sutil, sin que puedan darse cuenta. Por ejemplo, una persona puede apuntarse a clases de danza del vientre, o acudira sesiones de reiki, que es un sistema que pretende lograr la sanación natural, y no saber que el terapeuta o el profesor quiere manipular a los alumnos, que es una persona fielmente preparada para adentrarse en el subconsciente y conseguir dominarlo. Estas personas han acudido a cursillos de quince días y se han autoproclamado sexoterapeutas o risaterapeutas y lo que pretenden conseguir es, simplemente, atraer a la gente para manipularla y llevarla a su terreno.

- ¿Cuál es el motivo por el que las organizaciones sectarias han evolucionado por ese camino?

- Se han adaptado a los tiempos. En Francia, por ejemplo, el primer ministro creó una célula que se llama "misión interministerial de lucha contra las doctrinas sectarias" lo que supuso que muchas organizaciones hayan tenido que cambiar de faceta de cara al público y ahora se encuentran en donde menos se lo esperan las personas. Por ejemplo, en Castilla y León se está extendiendo una organización que se llama "la Nueva Acrópolis" que imparte cursos de autoconocimiento, pero en realidad son especialistas en la manipulación de la mente. Detectan a los más débiles y les atrapan mediante técnicas que aprenden poco a poco.

- ¿En qué consisten esas técnicas?

- Una de ellas, que es la más conocida y la más utilizada para manipular a las personas es la técnica de la programación neuro lingüística que consiste en saber usar el tono de voz apropiado para cada momento, en decir lo que la otra persona quiere oir, en conseguir que la respiración sea pausada para que el sujeto se sienta relajado y pueda ser manipulado.

- ¿Qué clase de personas entran a formar parte de las organizaciones?

- No hablamos de individuos débiles por naturaleza, muchas veces las personas sufren momentos de flaqueza derivados por una mala situación y eso les lleva a ser presas fáciles de estas organizaciones. Muchas de las víctimas son médicos, jueces o empresarios, es decir, sujetos muy preparados y de una clase social alta.

- ¿Qué pretenden conseguir las personas que practican este tipo de terrorismo de la mente?

- Primordialmente buscan el dinero, aunque también se pretende conseguir sexo gratuito. Por supuesto, el poder es muy importante para ellos porque así tienen más resplandor en la sociedad y más posibilidades captar a personas y de seguir mandando dentro de su círculo.


Derechos reservados La Opinión de Zamora, S.A. Rúa de los Francos, 20. Apdo.468

No hay comentarios:

Buscador de la red Escéptica

Powered by Anillo .

Buscador de la red Parental