lunes, 3 de enero de 2005

Captura mental desestructurante del Niñ@

Un fenómeno de moda que se nos escapa de las manos...
jueves 3 de enero de 2005

Muchas asociaciones nos hablan ahora del SAP (Síndrome de Alienación Parental).
Esta concepción, fenómeno de moda, desplaza la problemática familiar en los peritajes psiquiátricos judiciales que algunos magistrados ya no dejan de solicitar intensivamente.

Desde hace mucho tiempo, teníamos en Francia peticiones para la puesta en aplicación judicial con sanciones penales contra la no-presentación de niñ@s, o infracciones de la patria potestad. Los jueces de los menores, por otra parte, durante mucho tiempo han tenido la posibilidad de actuar contra las violaciones de las responsabilidades parentales.

El concepto de SAP es actualmente inaplicable en la ley francesa, sería necesario cambiar todos los textos legales y esta convulsión tardaría muchos años, durante los cuales no se respetarían miles de niñ@s en sus derechos para tener ambos padres. Esta situación ya ha durado más de treinta años y es necesario encontrar soluciones mucho más simples.

El concepto de Captura mental desestructurante del Niñ@ (CMDN), cuya elaboración provino de la experiencia práctica y de una base teórica multi-referenciada, inspirándose en los textos legales que consideran el abuso de personas puestas en estado de debilidad, es mucho más rápido y más eficaz para emplear actualmente en un procedimiento civil. De hecho, ya existen medios para demostrar ante un Juzgado de Familia, o ante un mediador familiar, que un niñ@ puede haber sido condicionado, mecanizado, influenciado e instrumentalizado, puede haber sido utilizado como un objeto que satisface el narcisismo de un padre o de una madre que lo captura y lo retiene en casa sin respeto a su persona como un sujeto, sin tener en cuenta la coparentalidad. En este sentido este concepto es operativo.

Esto no trae consigo años de procedimientos, en espera de resultados de exámenes periciales psiquiátricos, porque basta con basarse en los hechos establecidos, como los que están relatados en los atestados o incluso en las denuncias por no-presentación de un hij@, para explicar al juez, o al mediador familiar, que el/la niñ@ está atrapado o secuestrado.

Antes de que usted llegue a demostrar que se trata de un síndrome... una suma de multitud de síntomas… su parentalidad habrá tenido bastante tiempo para fallar mil veces en la obstrucción del contacto y su hij@ el de sufrir mientras duren los procedimientos de verificaciones psiquiátricas. En la Red parental Europa consideramos que los promotores del SAP favorecen un gran debate que está, sin embargo, fuera del campo de la mediación familiar. Quizás psiquiatras y abogados, que se preocupan de los padres o madres inmersos en un sistema civil y penal en crisis, no saben todavía que un mediador familiar no necesita pasar por un análisis y el diagnóstico de un "síndrome" para recomendar a ambos padres que encuentren acuerdos para su hij@.

El sistema penal no necesita los análisis psiquiátricos complementarios cuando tiene que sancionar a una madre o un padre que haya cometido infracciones, con tal de que los hechos estén probados, porque afortunadamente no es suficiente hacer alegaciones o imponer sin evidencias para condenar a alguien.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Para pedir nuestro estudio sobre la Captura Mental Desestructurante del Niño - CMDN - contacta por correo a la Red Parental Europa, te contestaremos rápidamente.
Copia-pega el texto inferior en tu correo :
Acabo de visitar el blog de la Red Parental Europa, por favor envíeme la información referente al estudio que llevó a cabo sobre la CMDN.
(Indique su nombre, apellido y oficio, la asociación a la que pertenece, así como la razón de su pedido)

*Parental / parentalidad : se refiere al papel de ambos madre y padre de familia ya que este matiz no existe en castellano.

1 comentario:

JoHanana dijo...

Para mas informaciones visiten http://www.porlaintegridad.org.es
Una web realizada por Maria Jose Blanco Barrea y Javier Parada.

Buscador de la red Escéptica

Powered by Anillo .

Buscador de la red Parental